Así es la nueva Ford Shelby Raptor
15/09/2017 Tuning y Gadgets

Así es la nueva Ford Shelby Raptor

Este vehículo extremo tiene una producción limitada y una potencia descollante.

Tras el rotundo éxito obtenido en 2016 con el Shelby Raptor, Shelby American trae de vuelta a esta poderosa pick-up con una serie limitada. Así, los talleres de este carrocero trabajarán para entregar un total de 500 unidades de esta imponente que toma como base a la segunda generación de la Ford F-150 Raptor.

Si ya de por sí esta pick up de fábrica tiene todos los elementos que le permiten rodar a toda velocidad por caminos agrestes, con el trabajo de personalización realizado por Shelby American supera en poder e imagen al vehículo de serie.

 

Para empezar, el motor V6 biurbo de 3.5 litros es trabajado para elevar sus 450 CV y ​​691 Nm de torque originales a 525 CV y un increíble torque de 827 Nm. De igual forma, este poder es encaminado a las cuatro ruedas por medio de una caja automática de 10 velocidades y un diferencial central con bloqueo.

No contentos con este aumento de poder, los ingenieros de Shelby American colocaron un nuevo sistema de suspensión, llantas de 18 pulgadas y neumáticos BF Goodrich KM2 35/12.50R18. Como es costumbre en los proyectos de este taller norteamericano, la carrocería también muestra una serie de ajustes que rápidamente lo identifican con un Shelby. Del exterior destaca, además del clásico color azul, los parachoques, las placas protectoras, la barras de iluminación LED, el capó ventilado, un roll-bar en la caja y dos neumáticos de repuesto.

 

Igualmente, el interior obtiene una serie de elementos personalizados como los asientos de cuero y gamuza y la consola central con el logotipo Shelby Raptor. Completa la misión la fibra de carbono impuesta en el volante, tablero y consola central.

Cada de los 500 Shelby Raptor tiene un precio en los EE.UU. de USD 117.460, sin embargo, aquellos clientes que ya cuenten con una F-150 Raptor pueden enviarla a los talleres de Shelby a través de un distribuidor para hacer la conversión por un costo de USD 49.295.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos