Los 10 mandamientos de la buena conducción
10/02/2017 Seguridad

Los 10 mandamientos de la buena conducción

Estos consejos te ayudarán a ser un mejor automovilista

De seguir al pie de la letra estos 10 mandamientos de la conducción te hará ser una mejor persona tras el volante.

1. Ajustá la velocidad a las condiciones del clima. En caso de que el asfalto esté mojado, con hielo o la visibilidad sea limitada, reducí la velocidad, esto permitirá que tengas un mayor tiempo de reacción.

2. Anticipá las situaciones de peligro. Tratá de frenar antes de entrar en una curva, o bien levanta el pie del acelerador para que el vehículo desacelere por sí solo.

3. Respetá las señales y reglamento de tránsito. No respetarlos eleva la posibilidad de sufrir un accidente, además de que sos vulnerable a ser multado.

4. Conservá la distancia de seguridad con el automóvil que va enfrente. En caso de que otro auto te siga muy de cerca, dejalo pasar, esto es mejor que intentar acelerar para mantener la distancia.

5. Manejá de manera suave. Evitá frenar y acelerar de forma brusca, esto además de permitir un ahorro de combustible alarga la vida útil del motor y de los neumáticos.

6. No abuses de la confianza. Aunque tu auto esté equipado con todo tipo de dispositivos de seguridad, evitá sobrestimar las capacidades del vehículo, la física no perdona.

7. Asegurá el mantenimiento de tu vehículo. Es importante revisar de manera periódica el estado y presión de los neumáticos, limpiaparabrisas, luces y aire acondicionado. Asimismo, es esencial verificar los niveles del aceite, anticongelante, liquido de frenos y transmisión.

8. Usá siempre el cinturón de seguridad. Está demostrado que sufrir un accidente aun a bajas velocidades puede ser fatal.

9. No manejés en estado de ebriedad o drogado, ni hablés por teléfono. Los demás automovilistas no tienen porque sufrir las consecuencias de tu falta de concentración al volante.

10. Respetá a los peatones y ciclistas. Así como es importante poner atención con los demás automovilistas, lo es con las personas que caminan por las calles y avenidas.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos