Novedades

Video: Audi se enfrenta a los roles de género

La marca alemana expresa un mensaje de igualdad de género.

Video: Audi se enfrenta a los roles de género

La sociedad en la que vivimos asigna rígidos roles de género que estipulan los comportamientos, deberes, prohibiciones y expectativas a cumplir si sos varón o mujer. Los estereotipos que así se forman definen desde la infancia que el color azul sea masculino, mientras que el rosa represente la feminidad. También, a lo que nos atañe, definen que los autos son para chicos mientras que las muñecas son para chicas, pero ¿qué pasaría si esto no existiera?

Audi se preguntó lo mismo y decidió responderse en menos de tres minutos mediante un video donde se puede apreciar al mejor estilo Toy Story qué es lo que sucede en una juguetería cuando se apaga la luz.

La protagonista del clip es una muñeca, que se encuentra empujando su carruaje y al no conseguirlo lo patea y pierde una rueda. Al ir por ella se encuentra con un Audi R8 color azul y no pierde la oportunidad de manejarlo para recorrer la tienda.

En determinado momento se encuentra con otro auto y empiezan a realizar carreras, y justo cuando están en lo más interesante se prende la luz. Nuestra protagonista no consigue regresar a tiempo y se queda en la mitad del pasillo. Un niño ve el auto y le dice a su mamá que se lo quiere llevar, pero su madre ve la muñeca que está dentro del auto y asegura al pequeño que los dos juguetes no van juntos. Afortunadamente, a este niño no le importa y decide llevarse la muñeca, transmitiéndonos un poderoso mensaje. Y como "jugar, al igual que manejar, no debe ser una cuestión de género", te dejamos el video a continuación.

Let's change the game