Industria

Nueva organización para General Motors en Sudamérica

Llamativamente, Uruguay se quedó afuera del área Mercosur.

Nueva organización para General Motors en Sudamérica

General Motors reorganiza toda su estructura a nivel Sudamérica estableciendo 3 unidades de negocio: Mercosur, Andina y Central, todas reportando a Barry Engle, Presidente de GM Sudamérica.

GM Mercosur reúne las operaciones de Brasil y Argentina bajo el liderazgo de Carlos Zarlenga, actual Presidente de GM de Brasil. Por su parte, GM Andina tendrá bajo su control a Colombia, Ecuador y Venezuela, y será comandada por el australiano Paris Pavlou, actual Presidente de GM Argentina. Finalmente, GM Central congregará a Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay bajo la tutela de Fernando Agudelo, actual Presidente de GM Chile.

“Tenemos una fuerte estructura de manufactura en ambos países y nuestra meta es mejorar nuestras oportunidades de negocio tomando ventaja total de nuestra excelente Red de Concesionarios y nuestra talentosa fuerza laboral”, aseguró Carlos Zarlenga (43 años) quien se hace cargo de la mayor porción de negocio de GM en Sudamérica.

Previo a su rol como Presidente de GM Brasil, Zarlenga se desempeñó como CFO de GM Sudamérica y Presidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay. También se desempeñó como Vicepresidente y CFO de GM Corea y como director del Comité Ejecutivo del GM Uzbekistán, un joint-venture de GM con el gobierno de Uzbekistán. 

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas