Novedades

Este es el nuevo Volkswagen Golf

La séptima generación del Golf recibe un lavado de cara. ¿Encontrás las diferencias?

Este es el nuevo Volkswagen Golf

Pareciera mentira, pero han pasado ya cuatro años desde que fuera presentada la séptima generación del Volkswagen Golf al mercado mundial, y como el tiempo no perdona y la competencia es cada vez más reacia, era justo y necesario que este modelo fuera sometido a una actualización.

Para comenzar, el Nuevo Volkswagen Golf, va mucho más allá de una ligera mejora estética, la cual adopta algunos de los rasgos presentes en los últimos lanzamientos y concepts de la marca alemana. Se destacan sus ópticas delanteras y traseras con tecnología LED, que a su vez estrenan una nueva firma lumínica. Los paragolpes delanteros y traseros, entradas de aire, salidas del escape y llantas, fueron rediseñados. Estos cambios lo dotan de una imagen un poco más moderna.

En el apartado tecnológico, la variante europea integra el Volkswagen Digital Cockpit el cual es un nuevo cuadro de instrumentos digital que puede manipularse a través de una pantalla de 12 pulgadas, misma que muestra la información ya sea en 2D o 3D. Asimismo, equipa una nueva pantalla central de 9.2" que permite el manejo de diferentes aplicaciones como MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay. Además, se incluye el paquete “Car-Net Security Service” que sirve para hacer llamas de emergencia o asistencia

Respecto a seguridad, adopta más ayudas a la conducción como los sistemas Front Assist, City Emergency Braking (que son capaces de reconocer a los peatones para frenar de manera automática), así como el Traffic Jam Assist, que acelera, detiene e incluso cambia la dirección del vehículo en situaciones de tráfico muy saturado.

Respecto a las motorizaciones, el nuevo VW Golf estrena nuevo motor 1.5 TSI Evo de cuatro cilindros con gestión activa de cilindros (ACT) de 150 CV, mismo que sustituye al conocido 1.4 TSI. Por su parte, la versión BlueMotion cuenta con un propulsor con 130 CV, mismo que cuenta con el sistema Star/Stop.

En cuanto al legendario Golf GTI hay noticias importantes, ya que su potencia se eleva hasta los 230 CV, sin embargo, cuando se opte por el Golf GTI Performance el propulsor erogará 245 caballos de fuerza. Potencia más que suficiente para ponerse a tono con la competencia. Por cierto, la actual caja DSG de seis velocidades será sustituida por una nueva transmisión (también DSG) con siete relaciones.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

 

Nuevo Volkswagen Golf

Esaú Ponce recomienda