Autoshows

Así es la nueva Ford EcoSport

Recibe un lavado de cara y para hacer su arribo al mercado norteamericano.

Así es la nueva Ford EcoSport

Los SUVs son LA tendencia actual en el mundo de automotriz, especialmente los pequeños que ya están desembarcando en EE.UU., mercado habitualmente adicto a los vehículos gigantes. Y la EcoSport tiene mucho que ver en esto, nació como una idea brasileña, en su segunda generación se hizo global y ahora se prepara para pisar las tierras del Tio Sam estrenendo rediseño y actualización de contenidos.

Estéticamente, las reformas tieneden a acercarla más a las últimas creaciones de la marca recordando al rediseño de la Kuga y del Edge, especialmente en el frente, ya que la zaga permanece casi inalterada. Se destacan paragolpes, parrilla y faros muy Kinetic Design 2.0

Lo más importante está puertas adentro, donde encontramos un renovado interior, con mejores plásticos, diseño y por supuesto –en la versión más equipada- una pantalla flotante en el centro del tablero donde se muestra el sistema multimedia SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Lo que más nos llamó la atención es que finalmente este modelo estará disponible en EE.UU. para el 1º tercio de 2018 y tendrá como enfoque la nueva generación de conductores “millenials” quienes buscan un auto pequeño pero que gustan de la posición de manejo elevada de un SUV.

Por ahora no se habló de motorizaciones disponibles. Sabemos que en algunos mercados ya se ofrece con el motor tres cilindros 1.0L EcoBoost y que probablemente sea con el que se ofrezca en Estados Unidos, pero para nuestro mercado muy probablemente mantenga los cuatro cilindros 2.0L y 1.6L y las transmisiones manual y automática doble embrague.

Ahora entendemos por qué la marca no quiso mostrar la renovación de la EcoSport en el Salón de San Pablo 2016, y teniendo en cuenta que al mercado gringo llegará durante el segundo tercio de 2017, no es de extrañar que sea una de las estrellas en el Salón de Buenos Aires que se realizará a mediados del próximo año.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

 

Héctor Mañón recomienda