Novedades

Los conductores pierden el interés por las cajas manuales

Pasar cambios está pasando de moda según un estudio hecho por Swapalease.

Los conductores pierden el interés por las cajas manuales

Swapalease.com, un sitio número de alquiler de autos, realizó un análisis de más de 50.000 registros de conductores de su base de datos desde 2012, en donde descubrió que actualmente el sexo masculino está perdiendo el interés de manejar autos con transmisión manual, revelando que el número de vehículos con este tipo de caja manejados por hombres se redujo cerca del 22% desde hace cuatro años.

Por otro lado, en el análisis se encontró que la tasa de uso está en disminución tanto para hombres como para mujeres, yendo a un ritmo más rápido para los primeros. Así, el porcentaje de varones que manejaban autos de transmisión manual disminuyó de 85,4% en 2012 a 81,2% en 2015, mientras que el porcentaje de mujeres fue de 14,6% por ciento hace cuatro años a 18,8% en 2015.

Ambos géneros están impulsando un número menor de transmisiones manuales, pero como el número de hombres está cayendo más rápido, ha provocado que el de mujeres aumente.

De acuerdo a Scott Hall, Vicepresidente Ejecutivo de Swapalease.com, no es sorpresa estar viendo el final de las transmisiones manuales. “Es difícil explicar por qué los hombres se están alejando del estándar más rápido que las mujeres” agregó. Seguramente, este descenso se debe al tránsito urbano cada vez más atiborrado y a la aparición de nuevas transmisiones automáticas con diversos sistemas y tecnologías que las hacen más eficientes y con más cambios, llegando actualmente hasta a 10 relaciones.