Novedades

Toyota Etios se renueva para Brasil

El compacto nipón suma potencia, nuevas cajas de cambio y equipamientos.

Toyota Etios se renueva para Brasil

El Toyota Etios acaba de lanzar una fuerte actualización en el mercado brasileño con motores de 1.3L y 1.5L, caja manual de 6º y opción de automática, mejores terminaciones y aislamiento acústico, nuevo cuadro de instrumentos digital de 4.2”, y central multimedia con pantalla táctil, entre otros.

Respecto de las dos mecánicas, ambas con doble variador VVTi y 16V, la 1.3L ofrece 88 CV a 5.600 rpm, mientras que el conocido 1.5L suma 12 caballos para llegar a 102 CV. Respecto de las transmisiones, la caja manual es de 6 cambios y la automática de 4 relaciones. También se recalibró la dirección de asistencia eléctrica.

En la cabina, el cuadro de instrumentos permanece en la zona central, pero ahora sustituye el sistema análogo por una pantalla TFT de 4.2” y alta resolución, que según la marca es semejante al utilizado en los Lexus o el Prius. Reunida en dos áreas, la nueva gráfica del cluster se divide en el tacómetro y temperatura de motor, y a la izquierda en el velocímetro y el nivel de combustible.

Respecto de la seguridad, la renovación del Toyota Etios suma apoyacabezas y cinturón de tres puntos en la plaza trasera central y anclajes ISOFIX para sillas de niños.

Te dejamos una galería de fotos para que veas la renovación del Toyota Etios. ¿Qué te parece?

Hernando Calaza recomienda