Novedades

Mazda Uruguay nos adelanta sus lanzamientos en 2016

Desde hatchbacks compactos hasta un deportivo emocionante, esto es todo lo que se viene para nuestro país.

Mazda Uruguay nos adelanta sus lanzamientos en 2016

Mazda es una marca con un frondoso historial en el merado automotriz global, tanto a nivel industrial como en la competición. Tenemos en su historia el desarrollo del Ing. Wankel, el motor rotativo, con el que la marca a conseguido ser la única en desarrollarlo masivamente y llenarlo de laureles en competencias como Le Mans, como así también el hecho de estar siempre entre las empresas líderes en ventas en varios mercados del mundo.

Pero en el caso de Uruguay es distinto. Luego de un 2015 austero en las ventas, la marca apuesta todo para este año, anunciando numerosos lanzamientos que pondrán contentos desde los fanáticos de los deportivos, hasta aquellos que buscan moverse con toda su familia a cuestas.

Para empezar, ya en Abril tendremos grandes novedades con el lanzamiento del Mazda2,  vehículo muy esperado por los consumidores que peleará en el reñido segmento de los compactos que llegará a nuestro mercado con el motor SKYACTIV-G con 1.5L de cilindrada y 106 CV, en opciones con caja manual ó automática, ambas de seis marchas.

Para octubre llega el plato picante: Mazda Uruguay cuenta con tener a la venta al divertidísimo MX-5, el deportivo que cuenta bajo su capó con un cuatro cilindros de 2.0 L con 155 CV a 7.000 rpm y 200 Nm a 4.800 rpm. Este vehículo de apenas 1.049 Kg. puede hacer el 0 a 100 Km/h en 6 segundos, cifra muy llamativa para un vehículo que apenas sobrepasa el centenar y medio de caballos.

Más adelante, la marca espera que para antes de fin de año ya podamos ver al CX-3 en los concesionarios. Este crossover, hermano menor del CX-5, toma la plataforma del Mazda2 para convertirse en una opción ideal para aquellos que quieran aventurarse con su grupo familiar. A nivel mecánico el CX-3 se inspira en el Mazda3, ofreciendo un SKYACTIV-G 1.5L con 106 CV, un SKYACTIV-G 2.0L con 155 CV, así como un diésel de 1.5 litros con 105 CV y hasta una versión híbrida plug-in, todas con opción automática o manual de seis marchas. Aún no está confirmado con cuál (o cuáles) de estas motorizaciones llegará a nuestras tierras.

Y ya para 2017, Mazda Uruguay nos ilusiona con la llegada de la CX-9, una SUV que se acaba de presentar en el Salón de Ginebra (y que ya se está fabricando) la cual cuenta con un motor turbo de 2.5 litros productor de 250 y 420 Nm de torque. Con la llegada de este vehículo, se completaría una amplia gama de productos para nuestro país. ¿Con cuál te quedás?

Ezequiel Las Heras recomienda