Autos clásicos

Mercedes-Benz homenajeó a Bertha Benz ¿Sabés quién fue?

En el Día Internacional de la mujer, la marca de la estrella recordó a una persona muy especial.

Mercedes-Benz homenajeó a Bertha Benz ¿Sabés quién fue?

Allá por 1888, en los albores de la industria automotriz, una mujer quedaría para siempre en los libros de historia. Esa mujer era Bertha Benz, la esposa de Karl Benz, el inventor del automóvil, quien decidió demostrar las virtudes de un medio de transporte que por ese entonces generaba dudas acerca de su viabilidad comercial. Para ello, Bertha realizó un viaje de 104 kilómetros, completando un trayecto ida y vuelta entre las ciudades de Mannheim a Pforzheim, a bordo del Benz Motorwagen Patente 1, el primer vehículo con motor de la historia. Este recorrido marcó el inicio de una nueva era, ya que hasta ese momento sólo se habían realizado viajes cortos en auto y conviritó a Bertha en la primera conductora de la historia.

Por eso, con el apoyo de la Embajada de Alemania en Uruguay y de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, Mercedes-Benz respaldó la realización de un homenaje a la primera conductora de la historia, Bertha Benz, en el Día Internacional de la Mujer.

Durante el homenaje, que se llevó a cabo en la sede de la Embajada de Alemania, los invitados conocieron detalles de la vida de los integrantes de la familia Benz, mediante anécdotas, fotografías y videos de la época presentados por Ralf Teepe, Consejero de Negocios de la Embajada de Alemania; Paul Riezler, presidente de Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana; Jerónimo Granados, de la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo; Jorge Alfaro, periodista especializado en automovilismo y seguridad vial, y Lilián Pombo, directora de Artdifusion y productora y organizadora del evento.

 Además, se presentó una réplica del auto que piloteó Bertha, que permanecerá en exposición en las oficinas de Autolider S.A, distribuidor exclusivo de Mercedes-Benz en Uruguay, ubicadas en Rambla Baltasar Brum 2986.

Fernando Auersperg, Gerente de Marketing de Autolider, señaló: “El nacimiento del automóvil y el trabajo de Karl Benz son temas bastante conocidos, pero en general las personas no están al tanto del rol fundamental que tuvo Bertha en el despegue de la industria automotriz. Por eso decidimos acompañar la conmemoración del Día Internacional de la Mujeres recordando a una mujer extraordinaria”.

Ezequiel Las Heras recomienda