Novedades

El nuevo Ford Mondeo tendrá tecnología de supresión de ruidos

La marca asegura que si bien se disfrutará en Europa, esta tecnología alcanzará a todos los modelos que vende alrededor del mundo.

El nuevo Ford Mondeo tendrá tecnología de supresión de ruidos

Tal como lo hacen algunos auriculares con cancelación de sonido (y también en los aviones, aunque no sea parte de su estrategia de marketing) ahora los autos del óvalo también integrarán la tecnología de cancelación de ruidos para aumentar el confort en el habitáculo.

Este sistema, que parte desde el mismo principio tecnológico que utilizan dichos auriculares, emite ondas sonoras que anulan los sonidos indeseados provenientes del interior. ¿Cómo lo hace? Utilizando tres micrófonos en la cabina para detectar sonidos indeseados del motor o de la transmisión y neutralizándolos con ondas sonoras generadas por el sistema de audio, sin perjudicar la audición de música, las conversaciones a bordo ni un eventual bocinazo o frenada de otro vehículo.

Este control activo de ruido de Ford también es capaz de memorizar el comportamiento del conductor y del vehículo para actuar en forma preventiva, como por ejemplo cuando se acelera en una marcha específica según la conducción habitual.

Esta tecnología debutará en la versión Europea del Ford Mondeo, uno de las plataformas donde mayor cantidad de tecnología deposita la marca para luego extenderse al resto de los modelos de la gama.