Novedades

Autolíder comercializará el Maserati Levante en Uruguay

El primer SUV de la marca italiana llegará a nuestro país durante el segundo semestre del año.

Autolíder comercializará el Maserati Levante en Uruguay

El Maserati Levante está haciendo su debut a lo grande en el Salón de Ginebra 2016, con todas las miradas puestas sobre lo que es el primer SUV en la historia de la marca italiana. El diseño de este SUV parte de las líneas del Kubang Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2011, compartiendo los mismos rasgos estéticos del resto de la gama compuesta por los Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio.

El nombre Levante está inspirado en un cálido viento mediterráneo que puede pasar de una leve brisa a tener la fuerza de un vendaval en un instante, característica oportunamente reflejada en el carácter de este SUV, ya que la versión tope de la gama cuenta con un V6 naftero biturbo e inyección directa GDI, que entrega nada menos que 450 CV, lo que le permite hacer un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y llegar auna velocidad máxima de 264 km/h. Afortunadamente para nosotros, esta versión llegará a Uruguay como cúspide de la gama, siendo acompañada por una versión más modesta (si cabe la palabra) con 350 CV, que también tiene cifras dignas de un deportivo, llegando a los 100 Km/h en 6 segundos y alcanzando una velocidad final de 251 km/h.

Debajo de la carrocería de este Maserati Levante existe un chasis de aluminio y otros elementos que comparte con el Ghibli. Asimismo, incluye una suspensión neumática, el sistema de tracción integral “Q4 AWD” y una transmisión automática de ocho velocidades calibrada específicamente para este SUV.

En nuestro país, la comercialización del Levante comenzará en el segundo semestre de 2016 a cargo de Autolider, representante oficial de la marca que apuesta fuerte en la expansión de Maserati en Uruguay, ya que este modelo se suma al lanzamiento del Ghibli en enero.

 

Ezequiel Las Heras recomienda