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GlobalNCAP le dá un tirón de orejas a Renault Uruguay por la publicidad del nuevo Mégane

El organismo de seguridad acusa a la empresa de publicidad engañosa.

GlobalNCAP le dá un tirón de orejas a Renault Uruguay por la publicidad del nuevo Mégane

Renault Uruguay tendrá que revisar lo que está haciendo su agencia de medios, ya que una pequeña “viveza” llegó a las primeras planas de la prensa automotriz global. Resulta que para promocionar el nuevo Renault Mégane III la web oficial de la marca destacó que este modelo obtuvo 5 estrellas en los crash test del GlobalNCAP en 2015.

Pero esto lamentablemente no es cierto. El modelo que GlobalNCAP probó y obtuvo la máxima calificación fue la cuarta generación del Mégane, hasta ahora sólo disponible en Europa.

Algunos defensores de la marca alzaron la voz diciendo que el Megane III obtuvo 5 estrellas en la GlobalNCAP, pero se olvidaron de mencionar que esto ocurrió en el 2008, antes de que el organismo cambie sus exigencias. Cuando en el 2014 volvieron a probar al Mégane III, su puntuación bajó hasta las tres estrellas.

Queremos pensar que esta “publicidad engañosa” se debió en realidad al desconocimiento del encargado de confeccionar la comunicación para la venta antes que un intento de confundir a los clientes, que fue lo que precisamente dijo GlobalNCAP en un comunicado de alcance mundial dirigido al mismísimo Carlos Ghosn, donde también lo alentaba a ceder una unidad para ser probada por su par latinoamericano LatinNCAP.

¿Cómo resolverá Renault este embrollo? Por lo pronto ya han retirado las imágenes con las estrellas de GlobalNCAP de su web oficial.

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