Novedades

Todos los colectivos de CUTCSA ahora equipan transmisiones automáticas Allison

La empresa de transporte más grande de Uruguay adquirió 200 unidades totalmente automáticas.

Todos los colectivos de CUTCSA ahora equipan transmisiones automáticas Allison

La Compañía Uruguaya de Transportes Colectivo (CUTCSA) compró 200 buses equipados con transmisiones automáticas Allison. Si bien la empresa ya tiene una relación de más de 20 años con el fabricante, esta es la primera vez que la renovación dará como resultado una flota de buses 100% equipados con transmisiones automáticas.

Gustavo Quartino, gerente comercial de Autolider, (distribuidora oficial de Mercedez-Benz en Uruguay) comentó:  “El aumento progresivo del tránsito, el consumo de combustible y la falta de conductores capacitados en el mercado, son las tres principales razones por las cuales la utilización de transmisiones automáticas viene aumentando en todo el segmento automotor”,

Como parte de esta renovación de su flota, CUTCSA también se decidió por un chasis con mayores prestaciones que las de los vehículos anteriores. Optaron por un modelo con suspensión neumática en ambos ejes, lo que brinda mayor confort. Tiene mayor potencia y mayor peso bruto total, con lo cual se pudo equipar con una carrocería que presentara una mayor plataforma y que se adaptara mejor a la inclusión de la plataforma hidráulica posterior reglamentaria, para el ascenso y descenso de personas con capacidades diferentes.

“Venimos recabando muy buenas opiniones de este modelo de chasis, de sus características, de su operativa y del rendimiento que está otorgando a CUTCSA y a sus propietarios. De hecho, otras empresas de Montevideo y del interior ya están adquiriendo el mismo modelo para uso urbano y suburbano”, dijo Gustavo Quartino. 

Ezequiel Las Heras recomienda