Lanzamientos

El renovado Peugeot 208 llega a Uruguay

La marca del León ya comercializa un restyling que además cuenta con novedades mecánicas.

El renovado Peugeot 208 llega a Uruguay

Peugeot ya puso a la venta en nuestro mercado al facelift del 208. Esta renovación se aprecia en la nueva parrilla más ancha con nuevo tramado y los cambios en sus paragolpes y ópticas, donde los faros delanteros ahora tienen fondo oscuro y los traseros son de LED con estilo 3D. Sin embargo, más allá de que este rediseño beneficia a la imagen del hatchback importado desde Francia, es bajo su capó donde se esconden las principales novedades.

El 208 ahora cuenta con la nueva familia de motores PureTech, que con 1.2L de capacidad en sus 3 cilindros pueden otorgar 82 ó 110 CV dependiendo de la versión, que como supondrás, en la más potente incorpora un turbo.

La versión Active (entrada de gama) cuenta con el impulsor de 1.2L con 82CV y 118 Nm., con el que logra un 0 a 100 Km/h en 12.2 segundos y una velocidad máxima de 175 Km/h., con un consumo mixto (según la fábrica) de apenas 3.9L/100 Km.  Por otro lado, las versiones Allure THP cuentan con el mismo impulsor pero con un turbo que le permite llegar a los 110 CV y 205 Nm con un 0 a 100 Km/h de 9.6 segundos y una velocidad máxima de 190 Km/h, con cifras similares en el consumo. En la primer versión sólo se ofrece una caja automática de cinco velocidades mientras que en el Allure también está disponible una automática secuencial de seis.

Con respecto a su equipamiento, la versión Active cuenta con velocidad crucero, 4 airbags, frenos ABS, anclajes ISOFIX, pantalla táctil de 7” con Bluetooth y llantas de aleación de 16” en negro brillante con grabado láser en blanco con neumáticos 195/55 R16. Entre tanto, la versión Allure suma airbags de cortina, ESP, techo solar panorámico, climatizador automático bi-zona, volante multifunción en cuero,  sistema Start&Stop y sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso.

Cabe destacar que a partir de ahora sólo se podrá adquirir al renovado Peugeot 208 con la carrocería de 5 puertas, ya que con la llegada del facelift la marca prescinde de las versiones de 3 puertas. Los precios de las versiones se ubican entre los USD 24.000 y USD 30.500.

Miralo en las fotos que ilustran la galería:

Ezequiel Las Heras recomienda