Automovilismo

La F1 confirma los pilotos para 2016

La mayoría de los equipos de la Fórmula 1 ya tiene confirmada su dupla de pilotos para la próxima edición del Mundial.

La F1 confirma los pilotos para 2016
 
Poco a poco la alineación de pilotos para la próxima temporada de la Máxima va tomando forma tras los anuncios realizados por algunas escuderías en los últimos días. Veamos…


MERCEDES: Por cuarto año consecutivo el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg estarán detrás del volante de las Flechas de Plata. 

FERRARI: El germano Sebastián Vettel continuará acompañado por el finlandés Kimi Räikkönen, quien así concretará su tercer torneo seguido en su segunda etapa en la Scuderia.

WILLIAMS: En la previa del GP de Italia, ratificó en sus puestos al finlandés Valtteri Bottas y al brasileño Felipe Massa.

RED BULL: Solo está confirmado el australiano Daniel Ricciardo. Nada hace suponer que el ruso Daniil Kvyat pueda dejar su butaca teniendo en cuenta sus buenos resultados. 

FORCE INDIA: El alemán Nico Hülkenberg seguirá hasta 2017. El mexicano Sergio Pérez también continuará, aunque resta la comunicación oficial.

LOTUS: Por lo pronto tiene cosas más importantes que definir ya que Renault lo quiere comprar. De esa tratativa dependería el futuro del francés Romain Grosjean y del venezolano Pastor Maldonado.

TORO ROSSO: Los directivos mostraron su conformidad con lo realizado por su actual dupla formada por el holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz Jr. ¿Para qué cambiarlos?

SAUBER: Hace unas semanas anunció la continuidad del sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr.

McLAREN: El español Fernando Alonso tiene un contrato a largo plazo. Se desconoce qué sucederá con el inglés Jenson Button (¿se retirará?).

MANOR: La prioridad es mantenerse en la categoría y para eso sería fundamental el interés de Mercedes por apadrinarlo.

HAAS: La escudería debutante prometió dar a conocer a sus pilotos en el transcurso de septiembre. Tiene una lista de diez candidatos…