Tecnología

Hackean un auto de forma remota

Los autos también son vulnerables a los ataques cibernéticos y esto lo demuestra de manera concreta.

Hackean un auto de forma remota

Es un hecho que los automóviles de la actualidad incorporan una serie de tecnologías que mejoran el confort y seguridad de los ocupantes; sin embargo, todos estos sistemas son controlados mediante computadoras, por lo que el tema de la seguridad cibernética se convierte  en un problema a tener en mente.

Para comprobar lo fácil que sería hackear un automóvil, el periodista estadounidense Andy Greenberg de la afamada revista de tecnología Wired, reveló lo vulnerables que pueden ser los vehículos modernos, en específico los que emplean el sistema de info entretenimiento U Connect de FCA FIAT Chrysler Automobiles.

A través de una computadora con conexión a Internet, de manera remota los hackers Charlie Miller y Chris Valasek fueron capaces de manipular el aire acondicionado, la bocina y sistema de audio de un Jeep Cherokee. Pero sin duda lo más alarmante de todo esto es que lograron tener acceso los sistemas vitales del vehículo: dirección, frenos, transmisión y motor.

Te preguntarás ¿cómo es posible hacer esto? Si bien la respuesta no es del todo sencilla, los hackers pueden acceder a la información por medio de la dirección IP del sistema de información y entretenimiento que en el caso de Jeep es la interfaz Uconnect. De esta forma es posible entrar al software del vehículo sin importar en el lugar que te encuentres.

Ante esta temible situación los fabricantes de automóviles, proveedores y empresas dedicadas a la seguridad cibernética tendrán que desarrollar un sistema que impida que personas ajenas ingresen a la información y comandos del vehículo.

 

Hackean un Jeep de manera remota a través del sistema U Connect

Luis Hernández recomienda