Novedades

Conocé al nuevo Peugeot 308 GTi

Esta versión del hatchback francés nos sigue sorprendiendo.

Conocé al nuevo Peugeot 308 GTi

Recordemos que en el marco del Salón de Ginebra 2014, el Peugeot 308 fue nombrado el Auto del Año 2014 en Europa. Y durante el  Salón de Shanghai 2015, la casa del león nos presentó la versión híbrida de este hatchback, y pudimos pensar que las sorpresas habían terminado pero no, porque la colaboración entre Peugeot y Peugeot Sport nos reserva el 308 GTi.

Este vehículo porta un motor turbo de 1.6L con que ofrecerá ya sea 250 ó 270 según la versión, siempre acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. El de 250 Hp CV de 0 a 100 Km/h en 6.2 segundos mientras que el de 270 CV lo hace en 6.0 segundos. Lo que si comparten es la velocidad máxima, para ambos es de 250 Km/h.

El 308 GTi by Peugeot Sport se destaca al exterior por su parrilla y faros full LED, mientras que al interior sobresale el volante tapizado en cuero con el logo “GTi”, los asientos en Alcántara con costuras en rojo al igual que en el tablero, los pedales y palanca en aluminio.

Asimismo, cuenta con el Driver Sport Pack, con el cual el conductor presiona el botón Sport de la consola central, y el color de los instrumentos pasa de blanco a rojo, y en la pantalla central aparece información adicional relacionada con la potencia, torque, presión del turbo, y medidor de fuerzas G lateral como longitudinales.

El Peugeot 308 GTi se presentará de manera oficial durante el Salón de Frankfurt 2015, y hasta que podamos manejarlo, pueden ver nuestra prueba del Peugeot 308 europeo.

Peugeot 308GTi by Peugeot Sport