Tecnología

¿Cómo saber si un pozo rompió algo en el auto?

"Comerse" uno de estos cráteres puede tener consecuencias en varios componentes del vehículo, acá te decimos cuales y como identificarlas.

¿Cómo saber si un pozo rompió algo en el auto?
Uno de los peores enemigos de los automs y de los conductores, por supuesto, son los famosos baches que mucho daño hacen a los neumáticos, llantas, dirección, suspensión y alineación de los vehículos. Acá te dejamos unos tips para saber si "comerte" un pozo dejó secuelas en tu auto:
 
- Perdida de control del vehículo a bajas velocidades o rebotar excesivamente son indicadores de que la dirección y/o la suspensión pudieron haber sido dañados. Algunos de los componentes que se pueden averiar son las rótulas, cremallera, las barras de la suspensión, los amortiguadores, los cojinetes y los bujes.
 
- Un par de síntomas de un problema de alineación es cuando el volante tira hacia un lado, en lugar de mantener una trayectoria recta, o el desgaste desigual del neumático. Tener una alineación apropiada es importante para la vida útil de los neumáticos, además que ayuda a garantizar la seguridad al volante.
 
- Protuberancias en las paredes laterales o abolladuras en el neumático: hay que revisado o sustituido lo antes posible, ya que las gomas son la conexión entre el automóvil y el suelo.