Novedades

Mirá al espejo retrovisor del futuro

Su nuevo Cadillac CT6 será el modelo que equipe una nueva tecnología que revolucionará al retrovisor tradicional.

Mirá al espejo retrovisor del futuro

Si tomamos en cuenta que la marca Cadillac es el referente estadounidense del lujo, no es de extrañarnos que el próximo sedán de esta marca vaya a innovar con su aparición en el mercado, dado que el próximo Cadillac CT6 contará con un espejo retrovisor muy peculiar.

Este espejo incorpora una nueva tecnología con señal de vídeo y de acuerdo con la marca, ésta le permite al conductor aumentar 300% el campo de visión, eliminando los obstáculos del interior del vehículo (esto quiere decir pasajeros, apoyacabezas o cualquier objeto) que puedan mermar la visibilidad.

Este sistema posee una cámara de vídeo de alta resolución HD, la cual está ubicada en el exterior y se encarga de grabar de forma continua lo que pasa detrás del auto, esto es proyectado en el “espejo” retrovisor que es una pantalla TFT-LCD de 1280x240 píxeles con una densidad de 171 píxeles por pulgada.

La calidad de la cámara permite que la señal de vídeo elimine los reflejos, y dé una imagen más clara que un retrovisor tradicional, aún con poca luz. Además, el lente de la cámara cuenta con un tratamiento hidrófobo por lo que repele todo tipo de suciedad así que (según las predicciones) siempre estará limpio.

Asimismo, si esta nueva tecnología no te convence, existe la posibilidad de cambiar el modo del retrovisor mediante la palanca inferior del mismo para convertirlo en un espejo tradicional electrocromático.

Al parecer, el único problema de este sistema es la durabilidad de la cámara y lo qué ocurriría en caso de que deje de funcionar o sea robada, pero General Motors asegura que está preparada para aguantar las inclemencias del tiempo gracias a una carcasa que la protege.

¿Te gustaría que este “espejo retrovisor” fuera adoptado por otras marcas?