Novedades

Los jóvenes cada día compran más autos por Internet

El proceso de compra de un automóvil ha evolucionado.

Los jóvenes cada día compran más autos por Internet

Todo indica que los 16.5 millones de autos nuevos y los más de 40 millones de vehículos usados que se vendieron el año pasado en EE. UU. serán superados en este 2015. Asimismo, otra cifra que se verá incrementada es la de cantidad de automóviles vendidos a través de Internet.

De acuerdo a la consultora McKinsey & Company, cada vez más consumidores están haciendo compras de automóviles en línea, especialmente desde dispositivos móviles. Un estudio realizado en 2014 reveló que en la actualidad, los clientes visitan físicamente un promedio de 1.6 concesionarios antes de comprar, mientras que hace una década se acudían en promedio a 5 distribuidores.

Ademá,s esta investigación descubrió que cuatro de cada cinco compradores potenciales comparan los precios de su fututo automóvil por medio de Internet en un promedio de 10 concesionarios.

Otro dato interesante que pudo encontrar McKinsey & Company, es que la mitad de los compradores pertenecientes a la generación "Millennial" (nacidos después de 1980) realizaron la compra de su automóvil por medio de un teléfono o tablet.

Una vez más queda demostrado que las personas están acudiendo a Internet cuando se piensa adquirir un automóvil. Si bien para la gran mayoría es necesario acudir al distribuidor para hacer la prueba de manejo y la negociación, es un hecho que ahora todo el proceso se inicia en la red.