Novedades

Este es el nuevo Ford Focus RS

Tiene 320 caballos, tracción integral inteligente y a Ken Block como parte de su desarrollo.

Este es el nuevo Ford Focus RS

La guerra del los hatchbacks picantes ha ido más lejos que los "simples" GTi, entregando una superlegión de modelos mucho potentes. Ford quiere reinar en este rubro con el nuevo Focus RS que entrega 320 caballos a sus cuatro ruedas y contó con la participación de Ken Block como consultor durante su gestación.

Mecánicamente se destaca el nuevo 2.3L EcoBoost (inyección directa y turbo) y el sistema de tracción inteligente con Dynamic Torque Vectoring que no solo puede enviar hasta el 70% de la fuerza al tren posterior, sino que puede canalizar hasta el 100% de ese torque entre ambas ruedas traseras maximizando el agarre y la velocidad en curvas. Además, las suspensiones son más firmes, los amortiguadores regulables y el tren delantero fue calibrado para entregar mejor tacto en el volante pese a contar con dirección de asistencia eléctrica.

La parafernalia mecánica tiene su contraparte estética en la carrocería con las profundas bocas delanteras, llantas de 19" con caucho 235/35, faldones laterales, un sobresaliente alerón superior, salidas de aire traseras y un deflector con dos gruesas salidas de escape.

Puertas adentro, se lucen el volante con base plana, las butacas deportivas y los tres medidores para presión de turbo y aceite, y temperatura de lubricante. Completa la gran pantalla táctil de 8" desde donde se pueden controlar casi todas las funciones y un tacómetro con la zona roja en las 6.800 rpm.

Ford no ha dado cifras oficiales de aceleración y velocidad del nuevo Focus RS, pero creemos que tiene lo suficiente para luchar contra los super hot hatchbacks del momento. ¿Vos que opinás?

Hernando Calaza recomienda