Automovilismo

F1: Mercedes-Benz y Red Bull presentan sus armas para el 2015

Estos son los nuevos W06 Hybrid y RB11 que pelearán por el Campeonato de este año.

F1: Mercedes-Benz y Red Bull presentan sus armas para el 2015

Minutos antes de que comience la pretemporada 2015 de la Fórmula 1 en el circuito español de Jerez de la Frontera, el equipo Mercedes-Benz presentó oficialmente el F1 W06 Hybrid que usará para defender los títulos logrados en 2014 con el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg. Exteriormente el vehículo tiene varias diferencias notorias respecto al modelo del año anterior, aunque desde el equipo alemán se encargaron de decir que los cambios más profundos están en su interior. Incluso en su ya confiable unidad de potencia.

“No es fácil mejorar algo que ya de por si es muy competitivo y sin un cambio reglamentario demasiado notable. Sin embargo, sabemos que hay áreas donde podemos mejorar y estoy seguro de que todo el mundo quiere volver a ser más fuerte”, explicó Hamilton, que sale a defender el cetro conquistado en el pasado campeonato. “Será muy complicado repetir lo que hicimos en 2014, pero todos nosotros queremos que este gran momento siga y que podamos seguir dominando el deporte durante varios años”, añadió su compañero Rosberg.

Por su parte, Red Bull llamó la atención al presentar su nuevo RB11 en las pruebas oficiales pero camuflado con un extraño patrón negro y blanco que no deja ver demasiados detalles. Desde el equipo aseguran que es una pasada en limpio del RB10 del año pasado, aunque cuenta con varias innovaciones producto de tomarse un buen tiempo para desarrollar varias áreas. Una de ellas es la unidad de potencia de Renault, en la que el team austríaco aportó tecnología para su evolución.

Ricciardo, que el año pasado le dio tres victorias a Red Bull en medio del dominio de Mercedes, tendrá un nuevo compañero ante la partida del alemán Sebastian Vettel a Ferrari. Se trata del joven ruso Daniil Kvyat, que en 2014 corrió para Toro Rosso.

Corsaonline recomienda