Novedades

Drift Stage, un videojuego retro que ya podés probar

Derrapes, estética ochentosa y autos icónicos de la industria en formato arcade.

Drift Stage, un videojuego retro que ya podés probar

¿Acaso existe algún fanático de los autos con menos de 40 años que jamás haya jugado un videojuego de carreras? ¿Quién no pasó una tarde en los “fichines”? El mundo virtual vá de la mano con el fanatismo por los motores, ya que nos dejan (al menos en parte) experimentar la adrenalina de la competencia sin poner en juego nuestro vehículo ni gastarnos una fortuna en neumáticos. Y de esto último saben mucho los adeptos al drifting, disciplina que consiste en llevar el auto de costado en todas las curvas, aniquilando el caucho de las ruedas.

Ahora, si te gusta derrapar, la música de sintetizador, los colores estridentes y extrañás las épocas donde ibas a Pumper Nic con tus amistades, Drift Stage es definitivamente el videojuego que tenés que probar.

Con vehículos icónicos como el BMW M1, la Ferrari 308 GTB, el Lotus Spirit, el Toyota AE86 Sprinter Trueno, el Dome Zero o el Nissan Skyline R31, la diversión está asegurada. La dinámica consiste básicamente en ir lo más rápido posible, derrapar en cada curva y lograr ganarle a los contrincantes.

Hasta ahí es un videojuego de autos más, pero la particularidad principal de Drift Stage es su estética. A muchos podrá resultarles hasta repulsiva, pero si viviste las épocas del neón y las vestimentas flúo, te va a gustar.

Este proyecto se financió mediante Kickstarter, una plataforma de financiamiento colectivo donde personas de todo el mundo donan dinero para llevar adelante una infinita diversidad de proyectos. El juego todavía no está terminado, pero ya puede descargarse una versión Alpha del mismo (con un sólo vehículo disponible, en una única pista y algún que otro bug) para poder probarla gratuitamente.

Si tenés tiempo, te lo recomendamos pero te prevenimos: es muy adictivo.

Esta es la web oficial del juego donde podés ver fotos y videos: http://www.driftstagegame.com/

Podés descargar la versión alpha desde este link (disponible para Windows, OS X y Linux: http://supersystems.itch.io/driftstagealpha
 

¿Cuál fue tu mejor tiempo? Compartilo.

Drift Stage: Tráiler

Ezequiel Las Heras recomienda