Novedades

Ferrari F60 America, una edición limitada sólo para EE.UU.

Solo se fabricarán 10 unidades para celebrar los 60 años de la marca en el país del norte.

Ferrari F60 America, una edición limitada sólo para EE.UU.

Ferrari está celebrando sus primeros 60 años de presencia en Estados Unidos y por tal motivo presenta la F60 America, una edición súper exclusiva y limitada a 10 unidades de la extrema F12 Berlinetta, las cuales ya están todas comprometidas para los ávidos coleccionistas.

De acuerdo con la marca, la F60 America combina dos grandes pasiones de los clientes norteamericanos de la marca: los motores V12 y la conducción a cielo abierto. Por su parte, la decisión de fabricar únicamente diez ejemplares obedece a la antigua tradición de traer versiones verdaderamente exclusivas a los clientes de Ferrari en EE.UU., el mejor ejemplo de esto es la GTS4 NART Spider de 1967, una versión convertible de la 275 GTB4 que Luigi Chinetti, el importador de la marca por aquel entonces, solicitó directamente a Enzo Ferrari para su exigente clientela.

La F60 America emplea el bestial V12 de 730 CV que permite un 0 -100 km/h en apenas 3.1 segundos. 

Visualmente, podemos percatarnos que la parte frontal presume de una parrilla más grande y dramática que le confiere una apariencia más musculosa, mientras que los costados también han ganado unas líneas más definidas. En la parte posterior también encontramos perfiles más marcados, mientras que los arcos protectores se extienden prácticamente hasta el final de la zaga.

En el interior, lo más notorio es el tratamiento bicolor para el tapizado de cuero en las butacas, ya que mientras el del piloto es rojo, el del acompañante es negro, ambos con una franja central que evoca la bandera de los Estados Unidos.

No hay un techo retráctil automático y ni siquiera uno rígido desmontable, solamente uno de tela ligera que se puede utilizar hasta a velocidades de 120 km/h, si se desea ir más rápido, deberá ser disfrutando del viento.

Aunque Ferrari no ha confirmado el precio final, se rumora que ha pedido USD 2.5 millones, casi 10 veces más de lo que cuesta una F12 Berlinetta en EE.UU., que ronda los USD 320.000. En fin, gustos son gustos.

 

 

Presentación Ferrari F60 America

Rubén Hoyo recomienda