Tecnología

Ahora la policía puede saber si estás mandando un SMS

Esta pistola servirá para multar a quienes "textean" al volante.

Ahora la policía puede saber si estás mandando un SMS

La firma ComSonics en Estados Unidos ha revelado que está desarrollando una pistola radar (similar a la que se usa para detectar un vehículo a alta velocidad) pero que en este caso servirá para identificar si el conductor va “texteando” mientras maneja.

Para funcionar, el dispositivo percibe las frecuencias únicas que emiten los celulares cuando se envían mensajes de texto. Está tecnología ya está desarrollada, de hecho ComSonics es especialista en el negocio de la detección por radio-frecuencia. Por ejemplo, entre sus productos están las pistolas que usan las empresas de cable para escanear casas y detectar quién se está robando la señal del cable o la televisión satelital, entre otras.

Un ejecutivo de ComSonics declaró que las frecuencias usadas para mensajear son lo suficientemente diferentes a las que se usan para llamar y bajar datos, lo que las hace distintivas y detectables. Además de lo anterior aclaró que los productos están listos para producción, pero existen ciertas barreras para llegar a probarlas en los cuerpos policíacos.

En Estados Unidos y buena parte de los países de América está prohibido conducir mientras se envían mensajes de texto, pero usar el teléfono para navegar no lo está. Será una acción difícil para los policías discernir si un conductor está violando la ley, pero con esta nueva tecnología sin duda les facilitará el trabajo.

¿Qué opinas? Cuéntanos