Autoshows

Citroën DS3 con un toque de alta costura en París

La marca creó dos concepts junto con la casa de moda Ines de La Fressange Paris.

Citroën DS3 con un toque de alta costura en París

La línea DS de Citroën siempre se destacó por aportar ese toque especial de elegancia y estilo francés. Ahora, la marca del doble chevrón refuerza ese vínculo con esta dupla de DS3 (hatch y cabrio) que se presentan en el DS World Paris y el Salón de París 2014.

Ideados en conjunto con la casa de moda Ines de La Fressange Paris, amos modelos permanecen mecánicamente inalterados, pero suman un toque de alta costura a sus carrocerías e interiores.

Lo primero que se destaca es la pintura satinada Ink Blue y Onyx Black para el cuerpo y el techo de DS3 hatchback, y la combinación de Perla Nera Black e Infinite Blue en el cabrio. Los nombres elaborados de colores siguen en los retrovisores pintados en Ines Red y completan logos de la casa de modas en las aletas laterales y una cinta en tiras rojas, blancas y azules que recorre la cintura en la zona trasera.

En la cabina (idéntica para ambos modelos) se luce nuevamente la francesa combinación de rojo, blanco y azul, este último también aplicado en el cuero de la tapicería.

Si bien parece que son simples retoques como para llamar concept a estos dos DS Ines de La Fressange Paris, es interesante ver que la marca sigue trabajando para darle a su gama un extra de charme francés,  especialmente ahora que Citroën estaría pensando en lanzar a DS como una marca independiente, sin el doble chevrón en su parrilla.

Hernando Calaza recomienda