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Así es el nuevo Mercedes AMG GT

La segunda generación del superdeportivo creció en dimensiones y ya recibió el visto bueno de Lewis Hamilton, nada menos.

Así es el nuevo Mercedes AMG GT

El nuevo Mercedes-AMG GT ya es una realidad. Si bien a primera vista parece que no cambió mucho, lo cierto es que es más grande, más pesado y además cuenta con capacidad para más personas. Sin embargo, nada de eso disminuye su performance, ya que también suma mayor dinamismo y potencia. Eso sí: ya no hay más versión convertible, debido a que ese rol ahora lo cumple el Mercedes-AMG SL, que desde ahora pasa a ser un hermano de este modelo gracias a que comparte plataforma, y a que fue preparado por AMG y no por Mercedes-Benz.

Nuevo Mercedes-AMG GT: Dimensiones y diseño

Repasamos las principales dimensiones del nuevo Mercedes-AMG GT:

  • Largo: 4.728 mm
  • Ancho: 1.984 mm
  • Alto: 1.354 mm
  • Entre ejes: 2.700 mm
  • Capacidad del baúl: entre 321 y 675L

Aunque el diseño general del AMG GT mantiene reminiscencias obvias al 300 SL original (por la misma razón que no es tan descabellado juntar al SL y al AMG GT en una sola plataforma), es un auto más proporcionado y armónico. La generación anterior presentaba una propuesta más radical, de biplaza con motor delantero, teniendo un habitáculo muy corto y una trompa muy larga.

La gran diferencia reside en que el nuevo AMG GT se acerca a su rival directo, el Porsche 911, alargando su longitud en 182 mm, de los cuales 70 mm se ubican entre los ejes, dando como resultado una cabina más larga, para que pueda incluir dos asientos traseros. O sea, este AMG GT es ahora un 2+2, con la salvedad de que los asientos traseros son para personas que no midan más de 1.50 mts., es decir chicos y chicas. Aun así, AMG también agrandó al GT en su ancho (45 mm) y en su alto (66 mm), para lograr un mejor confort.

Con respecto al diseño exterior, el AMG GT presenta una parrilla Panamericana más agresiva e inspirada en los modelos más rabiosos de la generación pasada (los Black Series), luces delanteras un poco menos voluminosas y traseras unidas con una tira negra, tal como sucede en todos los Mercedes-Benz más modernos. El perfil del auto insinúa una línea más semejante a la del 911, guardabarros más anchos y un voladizo trasero más corto, que lo hacen ver más deportivo, pero también le restan algo de la elegante postura que tenía su antecesor.

En cuanto a las llantas, el nuevo AMG GT ofrece muchas opciones, incluyendo dos tamaños distintos (20'' o 21''). Por último, no podemos olvidar el alerón trasero activo, que se asoma en el borde de la tapa del baúl.

Nuevo Mercedes-AMG GT: Interior y equipamiento

Como el AMG GT y el SL están relacionados entre sí, comparten la mayor parte del interior. El tablero cuenta con salidas de aire acondicionado redondas, un cuadro de instrumentos digital de 12,3" y una enorme pantalla ubicada en posición vertical de 11,9", que ofrece una de las mejores interfaces modernas del mercado. De hecho, la evolución del sistema MBUX, como en todo AMG, también trae algunos menúes especiales, como el AMG Performance y el AMG Track Pace, con almacenamiento de los datos obtenidos en pista (tiempo de vuelta, velocidad promedio, etc.).

Los modos de manejo, seleccionables desde MBUX o desde el volante deportivo AMG, también actúan sobre los asientos. Por otro lado, del interior del nuevo AMG GT también se destaca la gran presencia de la fibra de carbono, iluminación ambiental en 64 colores, climatización inteligente, sistema de audio Burmester y hasta el Head-up Display (opcional).

Nuevo Mercedes-AMG GT: Seguridad

En materia de seguridad, el nuevo AMG GT cuenta con una serie de ADAS, como el Control crucero adaptativo y asistentes de cambio de carril o de frenado autónomo con parada de emergencia (en caso de que quien maneje no reaccione a los avisos), entre otros.

Nuevo Mercedes-AMG GT: Mecánica

Al estar fabricado sobre la misma plataforma del SL, su estructura combina aluminio, metal, magnesio y fibras compuestas, todo para lograr la mayor rigidez y el menor peso posible. Sin embargo, en la actualidad no basta con mezclar estos materiales, sino también generando nuevas formas de fabricar el auto, y que incluyen piezas con diseños más sofisticados e integrados, que son los que permiten que este modelo tenga otras funcionalidades, como una mayor habitabilidad.

La realidad es que no hay rincón del nuevo AMG GT en donde no se haya pensado en optimizar el peso y la rigidez. Por ejemplo, incluye piezas de magnesio en el interior, además de la ya mencionada presencia de la fibra de carbono.

En materia motriz, ofrece dos opciones, ambas protagonizadas por un motor V8 4.0 Biturbo Euro 7, pero con rendimientos distintos:

  • GT 55 4MATIC+
    • 469 CV
    • 700 Nm
    • 0-100 en 3s9
    • 295 km/h de velocidad máxima
  • GT 63 4MATIC+
    • 577 CV
    • 800 Nm
    • 0-100 en 3s2
    • 315 km/h de velocidad máxima
  • Los dos trabajan con el sistema de tracción AWD AMG Performance 4MATIC+ y la caja de cambios AMG Speedshift MCT 9G (doble embrague húmedo de 9 relaciones)

Por supuesto que el sistema motriz está acompañado por:

  • Suspensión independiente con esquema de doble horquilla en las cuatro ruedas y con elementos de aluminio forjado
  • Dirección electromecánica
  • Programa AMG Active Ride Control
  • Estabilización activa
  • Diferencial trasero de bloqueo electrónico
  • Dirección trasera activa
  • Frenos deportivos alivianados (con discos de material compuesto y cálipers de aluminio)
  • Aerodinámica activa (en el frente y en la parte trasera)
  • Seis modos de manejo

Nuevo Mercedes-AMG GT: Comercialización

El AMG GT debería estrenarse de este lado del mundo durante el primer semestre del 2024. Más adelante también deberíamos ver versiones más potentes, además de otras electrificadas.

A continuación, te dejamos el video con Lewis Hamilton probando el nuevo AMG GT. Después, contanos: ¿Qué opinas sobre la flamante generación? 

The all-new Mercedes-AMG GT | Walkaround​

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