Automovilismo

Renault apoya al equipo e.dams de la Fórmula E

La marca del rombo se convirtió en el principal patrocinador del equipo e.dams, que correrá en la nueva Fórmula E.

Renault apoya al equipo e.dams de la Fórmula E

Apostando a que la Fórmula E es el futuro del automovilismo, Renault decidió apadrinar al equipo e.dams, que participará en la categoría con el francés Nicolas Prost y el suizo Sebastien Buemi. Vale recordar que la marca del Rombo ya estaba muy involucrada en esta nueva división como socio técnico.

La asociación con el e,dams, propiedad de Jean-Paul Driot y el cuatro veces campeón de Fórmula 1 Alain Prost, le permitirá a Renault maximizar la cobertura de su participación en el nuevo campeonato que promete ser particularmente atractivo. 

El nombre de la marca aparecerá en los vehículos, así como en los trajes y cascos de los pilotos. También se planea un programa de comunicación pro-activa para la temporada inaugural del campeonato. 

"Esta asociación con e.dams-Renault permitirá a Renault Sport tener una participación aún más fuerte en el campeonato de la Fórmula E. Se trata de una experiencia única, que permitirá llevar al automovilismo a una nueva era. Renault se enorgullece de ser parte de esta aventura y de embarcarse en un nuevo desafío”, explicó Patrice Ratti, Presidente de Renault Sport.

“También estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en asociación con Spark en el auto Spark-Renault que todos los equipos utilizarán durante el primer año de la temporada. Obviamente, vamos a seguir asistiendo a Spark para asegurar el mejor soporte técnico posible para todos los equipos”, agregó.

Prost, que además es embajador de Renault, sostuvo que: "Jean-Paul Driot y yo estamos muy contentos de estar asociados con Renault en esta nueva aventura. La elección de Renault como socio principal fue un paso muy natural debido a su historial excepcional en el automovilismo, así como su experiencia única en el tema de los vehículos eléctricos. Personalmente, estoy emocionado con la idea de trabajar con Renault en un proyecto tan ambicioso nuevamente y por la posibilidad de escribir un nuevo capítulo de nuestra alianza. Estoy seguro de que nuestra unión será exitosa”.

Corsaonline recomienda