Novedades

China amenaza al mundo premium con el Qoros 9 concept

Este estudio de diseño anuncia lo que la marca podría hacer para 2020.

China amenaza al mundo premium con el Qoros 9 concept

Al igual que las marcas coreanas, con los autos chinos pasamos de reírnos a sentir una verdadera amenaza frente al status quo automotriz. La verdad es que empezaron con productos muy flojos y progresivamente van achicando la brecha con los mejores modelos del mundo. Un buen ejemplo es Qoros y este estudio de diseño que anuncia un futuro interesante.

Es muy probable que cuando nombremos a Qoros no sepas de qué estamos hablando, pero la marca China-Israelí ya dio un gran paso adelante cuando su primer modelo, el Qoros 3, no solo se adjudicó las 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP, sino que fue nombrado el auto más seguro de 2013 por dicho organismo. Ahora la marca mira hacia el fututo, puntualmente a un 2020 premium, con este concept, el Qoros 9.

Dibujado por Jihoon Seo, un diseñador coreano de 29 años estudiante de escuela de arte y diseño de la Universisad de Coventry, que Qoros 9 concept se destaca por la simpleza de sus líneas que combinan solidez y deportividad en un estilo gangster tal y como lo hizo el Chrysler 300. Se destaca la línea de cintura extra alta que va descendiendo hacia la zaga y el techo bajo que fluye hacia el remate del baúl entregando una mezcla entre un RR y un Bentley, pero con caracter futurista.

Rematan las inmensas llantas de 19" y la particular iluminación LED que coloniza la parrilla. Lo más curioso es que no recurre a otros clásicos golpes de efecto de los concepts como las puertas traseras tipo suicidas (abren hacia la retaguardia) y la ausencia del pilar B, lo que indica que la propuesta es bastante realista.

¿Tendrán un nivel de ingeniería suficiente para que el Qoros 9 cumpla con su promesa en caso de llegar a la producción?