Novedades

SEAT León Cupra de carreras VS. la torpeza humana

Un descuidó que le costó caro al vehículo del campeonato de turismo mexicano.

SEAT León Cupra de carreras VS. la torpeza humana

El pasado 2 de junio se llevó a cabo la segunda fecha de la Súper Copa Telcel 2014 del campeonato mexicano de turismos. Luego de algunos días apareció un video donde podemos ver a algunos operarios subiendo uno de los SEAT León CUPRA que participaron en la carrera. El problema es que este auto se deslizó de la plataforma que lo transportaba y cayó aproximadamente desde tres metros de altura.

Como se puede escuchar en el video, este SEAT León Cupra con el número 2 no tenía seguro, por lo que probablemente el encargado de subirlo ya no tiene trabajo y el dueño un dolor de cabeza.

Este accidente pudo evitarse utilizando el freno de mano, colocando vallas en los cuatro lados de la plataforma o sujetando las ruedas con eslingas, pero como no se utilizó alguna de estas medidas, pasó lo que podés ver el video. 

Este SEAT León Cupra tiene 301 CV y transmisión DSG de seis velocidades con levas al volante, lo que permite prescindir del pedal de embrague. El vehículo pesa 1.133 Kg sin combustible ni piloto, pero al contar con jaula antivuelco la deformación de la carrocería es mínima. Mirá el video, hasta duele un poco.

Caída SEAT Leon CUPRA

Miriam Santillán Bueyes recomienda