Automovilismo

Dakar: Peterhansel ya es piloto de Peugeot

El piloto francés correrá el Dakar 2015 junto a Cyril Despres y Carlos Sainz.

Dakar: Peterhansel ya es piloto de Peugeot

Peugeot Sport, departamento de competición de la casa del León, confirmó la incorporación del francés Stéphane Peterhansel a las filas del equipo que alistará para intentar ganar el Dakar 2015. El experimentado piloto se une así a su compatriota Cyril Despres, que dejó las motos para competir en la clase autos; y el español Carlos Sainz.

La llegada de Peterhansel a Peugeot era un secreto a voces y se confirmó horas después de hacerse oficial la desvinculación del galo del equipo X-Raid, con el que logró el triunfo en la exigente competencia en las ediciones de 2012 y 2013.

"Es increíble tener a estos tres pilotos con tantos pergaminos en un mismo equipo. Los tres se complementan a la perfección. Esperamos darle a Carlos y a Stéphane un auto que les permite luchar por la victoria ya en 2015; mientras que Cyril se enfrentará, necesariamente, a una etapa de aprendizaje”, sostuvo Bruno Farmin, director de Peugeot Sport.

“La llegada de Stéphane nos ayudará mucho ya que es un piloto con mucha experiencia y capacidad de desarrollo. Pero los tres tienen un talento único y ofrecerá a todos un gran impulso para construir un coche formidable”, agregó el team-manager.

“Honestamente, me siento orgulloso de formar parte de este equipo. Cuando empecé a competir en moto, Peugeot también corría en el Dakar. Por la noche compartíamos los campamentos y me encantaba pasar tiempo hablando con sus integrantes, especialmente con Ari Vatanen. Esta con él era algo increíble. Por lo tanto para mi es algo natural unirme a Peugeot ya que, de algún modo, inspiró mis sueños”, confesó Peterhansel, que ostenta once victorias en el Dakar (seis en motos y las restantes en autos).

Corsaonline recomienda