Automovilismo

VW seguirá en el WRC

La junta directiva de Volkswagen confirmó que la marca seguirá en el Campeonato Mundial de Rally hasta finales de 2019.

VW seguirá en el WRC
El Campeonato Mundial de Rally recibió una buena noticia: el compromiso de Volkswagen de seguir en el torneo hasta finales de la temporada 2019. La decisión fue tomada por la junta directiva de la marca, que consideró que el WRC es una buena plataforma para mostrar su tecnología.

VW llegó al torneo el año pasado y logró los títulos de pilotos y marcas de la mano del francés Sébastien Ogier, quien está punteando el presente torneo y va rumbo al bicampeonato.

La participación de la firma alemana fue planeada originalmente por tres años, de 2013 y 2015. Pero la decisión de la junta ahora ve este compromiso prorrogado por otros cuatro años.

"El WRC es una plataforma muy buena para Volkswagen para demostrar la eficiencia, la dinámica y la fiabilidad de sus coches a un público global", dijo el doctor Heinz-Jakob Neusser, miembro de la junta de Volkswagen y responsable del área deportiva. 

“Esta decisión nos llena de orgullo. Volkswagen no ha puesto en marcha un programa de deportes de motor a largo plazo en esta escala antes", añadió Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport.