Test drive

Ruta a Pikes Peak 2013: Día 3

Viviendo en carne propia la montaña de Pikes Peak.

Ruta a Pikes Peak 2013: Día 3

Asombro, sorpresa y adrenalina son las tres palabras que definirían nuestro tercer día de esta aventura en Colorado Springs.

Comenzamos nuestra jornada un poco tarde, 10:00 am, a diferencia de los dos días anteriores cinco y siete de la mañana, necesitábamos dormir un poco más ya que teníamos desveladas acumuladas. Lo primero que hicimos fue dirigirnos a ingerir nuestros sagrados alimentos que hemos de decir fueron sustanciosos para aguantar la larga jornada que nos esperaba –para que se den una idea fue omelette, café, jugo de naranja y hotcakes.

Después nos fuimos a El Pomar Carriage Museum, donde además de admirar desde los más antiguos carruajes pudimos ver autos viejos de los años 20 y 30 que compitieron en el Hill Climb en su tiempo. Ahí se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se nos informó que con una inversión de tres millones de dólares, se va a construir en los próximos meses el museo dedicado a la competencia de Pikes Peak  International Hill Climb, la cual cumple 91 años de existencia.

Por otro lado en el mismo evento se presentaron a algunos de los pilotos que competirán en la carrera, éstos son los más renombrados porque algunos de ellos han superado la marca de menos de 10 minutos en subir conduciendo la montaña de Pikes Peak. Entre los más conocidos estaban Nobuhiro “Monster” Tajima, Romain Dumas, Rhys Millen y Sebastian Loeb, campeón mundial del WRC y piloto oficial del Peugeot 208 T16.

Tuvimos la oportunidad de tener una breve plática con Loeb - posteriormente agregaremos el video- así como de admirar muy de cerca al 208 de competición.

Terminado el evento nos dirigimos a conocer y subir la montaña de Pikes Peak, abordo de nuestro fiel vehículo el Peugeot 208 2014. Ahí pudimos admirar la belleza del lugar, las curvas, como los caminos que correrán los diversos autos de competencia y por supuesto probar nuestro automóvil francés, el cual hemos de decir que sin ser brioso se comportó muy bien para la altura que teníamos respondiendo con premura a los cambios exigidos y muy estable en las curvas.

Con un hermoso paisaje cerca de las nubes, caminos por demás sorprendentes y una adrenalina que corría por nuestras venas al realizar la toma de fotos como video terminó nuestro día de una manera increíble.

Mañana -o más bien a pocas horas de terminar esta nota- estaremos presentes en la última calificación previa a la carrera. ¡Ya les contaremos!

Recuerda que si quieres seguir más de cerca nuestro recorrido lo puedes hacer desde Twitter (@autocosmos) y Facebook (Autocosmos México), además de poder ver nuestros resúmenes diarios en este espacio con sus respectivas galerías.

 

Jorge Blancarte Fotos: Héctor Mañón recomienda