Autos clásicos

Retro Concepts: FIAT Trepiùno

La reinterpretación del Fiat 500 de 1957.

Retro Concepts: FIAT Trepiùno

En 2004, durante la edición 74 del Salón de Ginebra debutó un auto concepto llamado FIAT Trepiúno, el cual fue concebido en el Centro Stile Fiat ubicado en Mirafiori, Italia y anticiparía al actual Cinquecento.

Este auto tan sólo mide 3.3 metros de longitud y destaca por su configuración al interior de 3+1 plazas –tres y una de emergencia, de ahí el nombre- por lo que el asiento del copiloto se puede mover hacia delante y permite acomodar a un pasajero en el asiento trasero derecho mientras que la fila trasera se puede abatir para tener un espacio de carga mayor.

Asimismo, cuenta con dos portaobjetos extraíbles en la parte superior y una consola central muy sensible al tacto ya que cuando los rozas una señal luminosa sigue los movimientos del conductor y recibe sus órdenes. En esta se encuentra una pantalla de cristal líquido donde se visualiza el menú de otro mando táctil multi-función.

Al exterior, los faros delanteros están acompañados por dos pequeños faros auxiliares, en cambio los traseros funcionan con pantallas LCD por lo que la comunicación pasa del interior al exterior del automóvil.

De acuerdo con la marca italiana, el techo de cristal Sky-dome del Trepiùno muestra una reinterpretación estilística de la famosa capota de tela de algunos compactos del pasado.

Como se puede apreciar en la galería este ejercicio de diseño dio luz verde al actual FIAT 500, ¿te imaginás que el habitáculo del Cinquecento fuera como el del Trepiùno?

Miriam Santillán Bueyes recomienda