Automovilismo

Peugeot 208 T16 Pikes Peak , la apuesta para conquistar el famoso Hill Climb

Con Sebastian Loeb al volante, buscará revivir la gloria que tuvo el león en los 80s

Peugeot 208 T16 Pikes Peak , la apuesta para conquistar el famoso Hill Climb

Peugeot presenta las primeras imágenes de su propuesta para escalar el mítico monte Pikes Peak en la competencia que se desarrollará este año. Se trata de un 208 con un trabajo de optimización radical, denominado “Peugeot 208 T16 Pikes Peak”, haciendo referencia al recordado 405 T16 con el que Ari Vatanen rompió el récord en 1988.

Para el 2013, la marca del león no sólo desarrolla este bólido, sino que pondrá detrás del volante nada menos que al nueve veces campeón de WRC, Sebastian Loeb (cortesía del equipo Citroën). El piloto galo deberá ascender a los 4,300 m aprovechando toda la carga aerodinámica del inmenso alerón posterior, el profundo difusor trasero y la clásica pala delantera.

Peugeot tiene cierta tradición en esta competencia, en 1987 lo intentó con un 205 T16 pero alcanzó el éxito un año después cuando el piloto finlandés recorrió los casi 20 kilómetros de la exigente prueba en 10m 47s 77, dejando testimonio de su pericia en el celebrado cortometraje “Climb Dance” de 1990.

La empresa no dió detalles técnicos acerca de este 208, pero por lo que podemos ver cuenta con un motor trasero refrigerado por el inmenso radiador en el frente, fibra de carbono al por mayor, rines con tuerca central y varias ventilaciones distribuidas en la carrocería para el ingreso y salida de aire. Con total tranquilidad podemos suponer que cuenta con tracción integral y un sistema de turbo que cualquier avión podría envidiar. No dejes de ver el video con el que Peugeot presenta a esta nueva bestia de las cornisas.

Peugeot revive la escencia del 405 T16 en el nuevo 208 T16

Sebastien Loeb probando el Peugeot 208 T17 Pikes Peak

Ezequiel Las Heras recomienda