Automovilismo

F1 Los elegidos de Pirelli

Pirelli anunció los compuestos que se usarán en los Grandes Premios de Australia, Malasia, China y Bahrein.

F1 Los elegidos de Pirelli

 

La empresa de neumáticos Pirelli, proveedora oficial de la Fórmula 1, anunció la selección de los compuestos que se utilizarán en los Grandes Premios de Australia, Malasia, China y Bahrein, las cuatro primeras carreras del Mundial 2013.

Para Australia (17/3) se utilizarán blanco medio y rojo súper blando, que estarán a disposición por primera vez en Melbourne. La existencia de estos dos compuestos, tan disímiles, permitirá que los equipos tengan diferentes tipos de estrategias.

En Malasia (24/3) estarán a disposición el naranja duro y el blanco medio, que aseguran la resistencia a las altas temperaturas y a las superficies abrasivas que caracterizan a los circuitos del Extremo Oriente.

Para China (14/4) se seleccionaron blanco medio y amarillo blando. Este último parece ser la mejor opción teniendo en cuenta la alta degradación que se prevé a causa del exigente diseño del trazado.

Mientras que en Bahrein (21/4) se usarán el naranja duro y el amarillo blando, que permite asegurar la máxima velocidad durante la clasificación combinada con la durabilidad necesaria durante la carrera.

Cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando para cada carrera. Además, Pirelli transporta juegos de Cinturato verde intermedio (cuatro por piloto) y Cinturato azul de lluvia (tres por piloto) para cada prueba.