BMW Serie 4 Concept, lo vimos en Detroit
23/1/2013 Salón del Automóvil

BMW Serie 4 Concept, lo vimos en Detroit

A partir de ahora, la versión coupé del Serie 3 toma la denominación de Serie 4.

Con un semblante renovado de carácter fuerte y deportivo, el Serie 4 Concept de BMW tiene el mismo ADN de su antecesor.  (que antes se denominaba Serie 3 Coupé)  Por ser un modelo todavía en fase de concept, el BMW aun no ha liberado detalles de motorización acerca del Serie 4 Concept aunque cabe esperar que se equipen las mecánicas tanto nafteras como Diésel que ofrece el Serie 3 actual, acoplado quizá a una transmisión automática de 8 velocidades. Un punto interesante es que a pesar de ser un coupé, sus dimensiones son más parecidas a las de un sedán de lujo. (Ver Noticia Relacionada)

Uno de los detalles más imponentes del BMW Serie 4 Concept es la resolución de la parte frontal, que si bien guarda cierta similitud con el Serie 3, incorpora rasgos bastante más deportivos y aerodinámicos que le confieren una apariencia sustancialmente más atractiva.

Por otro lado, las ópticas frontales son de LED y se destaca el diseño del sistema circular de BMW. Mientras que en la parte de atrás,  las excelsas líneas horizontales y luces posteriores estiradas colocadas en los bordes externos, llevan la atención a los guardabarros. El diseño de la ventana trasera tiene un trazo que baja sobre el baúl y brinda un aspecto más poderoso y robusto a la carrocería.  

BMW Serie 4 Concept, adelanta además una nueva denominación para la variante coupé del Serie 3, la gran pregunta aquí es, ¿la versión extrema de esta nueva generación de coupé se dejará de llamar M3 para adoptar la nueva denominación M4?

¿Qué opinas? Cuéntanos