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Ford Atlas Concept, ¿Nuestra futura F-100?

Sus líneas adelantan a la nueva pick-up del óvalo.

Ford Atlas Concept, ¿Nuestra futura F-100?

Ford presentó uno de los vehículos más esperados del Salón de Detroit, el Atlas Concept. Este vehículo destinado al trabajo duro está lleno de ideas innovadoras surgidas de las necesidades de transporte, tanto de personas como de objetos diversos. La relevancia de su presentación reside en el hecho de que es visto como el paso siguiente en la historia de la F-150, el vehículo más vendido en Estados Unidos, y también para  los Argentinos, ya que aquí la denominamos F-100, uno de los nombres más importantes de nuestra industria automotriz. Por lo tanto, este modelo tiene serias chances de anticipar novedades para los dos hemisferios.

El Atlas Concept está mucho más cerca de ser un vehículo de producción que muchos otros concepts presentados en el Salón, quizá a simple vista se aprecie como una pick-up más, pero analizando en detalle nos encontramos con muchas ideas funcionales que harán la vida más práctica cuando se trate de transportar objetos grandes. Por ejemplo, el Atlas cuenta con una “muesca” en el techo de la cabina, que en conjunto con un soporte levadizo que se aloja en la tapa de la caja, permite colocar de forma segura y sin estorbar la visibilidad grandes listones de madera, tubos o vigas de hierro.

También cuenta con múltiples contactos eléctricos de 110 voltios pensados para recargar herramientas de mano como taladros, caladoras o destornilladores inalámbricos, una gran idea para un vehículo de trabajo.

Los interiores están terminados en materiales resistentes, rudos pero con un estilo propio y dan un claro mensaje de que lo funcional y utilitario no tiene que carecer de estilo y verse barato.

La motorización del Atlas Concept está a cargo de un Ecoboost naftero, ya común en los vehículos Ford, ya que en el caso de las pick-ups de la serie F, más de 250 mil se han vendido con ese motor de inyección directa y turbo.

En el caso del Atlas, Ford aseguró que ha descubierto la forma de hacer más eficientes aerodinámicamente a sus inmensos vehículos mediante la adición de unas persianas en el frente de la pick-up, denominadas “Active Grill” que se abren y cierran según las necesidades del momento específico. A velocidad constante en autopista se cierran para mejorar la aerodinámia, y a velocidades bajas y con más necesidades de enfriamiento se abren. También cuenta con estribos retráctiles que solo son funcionales cuando los pasajeros suben o bajan, ya que cuando el Atlas está circulando se pliegan ofreciendo nula resistencia al viento y provocando un menor consumo de combustible.

Ford no develó más datos de poder o capacidad de arrastre, pero dejó muy claro que el Concept Atlas está mucho más cerca de lo que imaginamos, si a ello le sumamos que la Serie F de Ford es una de las más vendidas en el mundo, no dudamos que el cambio sea pronto.

¿Te gustaría que vuelva la F-100 con estas líneas?

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