Tecnología

¿Cómo mantener tu auto en forma?

Sigue estos 5 sencillos tips para prolongar la vida y calidad de tu vehículo.

¿Cómo mantener tu auto en forma?

 

El inicio de un nuevo año nos hace reflexionar sobre nuestros propósitos, no importa si ya los cumplimos o se quedaron en el tintero. Regularmente, siempre los destinamos a mejorar nuestra calidad de vida, siendo los más comunes los que tienen que ver con algún cambio de carácter, hábito o simplemente mantenernos en forma.

Y es justo está última opción la que podemos aplicar con nuestro auto, así que te dejamos estos prácticos consejos:

 

1. Seguir el manual del auto

Aunque la costumbre argentina sea revisar el manual cuando ya no hay otra alternativa, debés leerlo cuando el auto es nuevo, no sólo para conocerlo a fondo, sino para saber las especificaciones que señala el  fabricante. Recordá seguir las indicaciones y tiempos para hacerle los services y el mantenimiento necesario.

 

2. Conseguí un mecánico de confianza

Estamos de acuerdo en que las agencias de autos tienen las herramientas adecuadas y el personal capacitado para mantener tu auto, el problema surge cuando no te satisface el servicio, ya sea porque es de mala calidad o caro. Si la garantía ya se terminó, es un buen momento para que busques un buen mecánico. Pedile a tus amigos o familiares que te recomienden uno así podrás estar seguro que no te cobrará de más.

También, es recomendable aprender sobre el funcionamiento del auto o tomar unos cursos de reparación automotriz.

 

3.Manejá con cuidado

A pesar de que el caos vial te esté desquiciando a un nivel dónde quisieras romper todo el reglamento de tránsito con tal de avanzar, recordá mantener la calma y seguirlo al pie de letra. De esta manera podrás evitar accidentes y conservar en buen estado tanto tu auto como tu vida.

 

4. Mantené limpio tu auto

Si tu trabajo es como tu segunda casa, probablemente tu auto sea la tercera ya que lo usás para transportarte a todos lados. Así que, aparte de no llenarle la cabina de basura, recordá lavarlo regularmente y encerarlo cada cuatro meses. Esto ayudará a que luzca como nuevo.

Tomá en cuenta que la pintura, aparte de que hace que luzca bonito tu auto, protege al metal que se encuentra debajo.

 

5. Si algo se rompe, arreglalo de inmediato

 “No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”. La mayor parte de las ocasiones dejamos que las cosas se nos acumulen hasta que es inevitable seguir postergándolas. Cuando se trata de tu auto no dejes que esto ocurra así que si la tapicería se rasga, algo se empieza a deteriorar o aparecen problemas eléctricos, solucionalos al momento.

Seguí estos sencillos consejos para mantener en forma tu auto, así mientras esté contigo lucirá impecable y tus viajes serán maravillosos. Cuando llegue el momento de dejarlo ir, será más atractivo y podrás conseguir más plata por su buen estado.

¿Vos como cuidas a tu auto? ¿Te considerás un franela?