Toyota Furia Concept, anticipa el nuevo Corolla en Detroit
16/1/2013 Salón del Automóvil

Toyota Furia Concept, anticipa el nuevo Corolla en Detroit

¿Será así el futuro del best-seller japonés?

En el Salón de Detroit 2013, la marca nipona nos presenta lo que seguramente será el nuevo Corolla, con el Toyota Furia Concept.

Con un diseño moderno y de cambio dramático, este prototipo mediano emplea según Toyota “elementos simples y puros en su superficie, lo que le otorga una apariencia decisiva, confidente y reconocible para consumidores jóvenes” 

Por su parte, el estilizado -y enorme- paragolpes, la mini parrilla alargada de tipo panal y los diminutos faros con luces LED, le dan una apariencia soberbia al igual que agresiva. Las ópticas traseras también son de LED y junto con las llantas de 19” complementan su aspecto futurista pero al mismo tiempo impactante. Un detalle que se destaca es el empleo de fibra de carbono en paragolpes, spoiler y faldones.

Las dimensiones de este concept son 4.620 mm de largo, 1.805 mm. de ancho, 1.425 mm.  de alto y una distancia entre ejes de 2.700 mm. Comparado con el actual Corolla, es 50 mm más grande y ancho, es más bajo y su distancia entre ejes es casi 100 mm. más prolongada. Por el momento, no fueron revelados detalles técnicos y mecánicos.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos