Autos clásicos

Autos Clásicos, la muestra en Uruguay

Se desarrolla en Colonia del Sacramento hasta fines de julio.

Autos Clásicos, la muestra en Uruguay

 

En su primer fin de semana, más de 2.000 entusiastas visitaron la muestra de Autos Clásicos que se desarrolla en la ciudad rivereña del Río de la Plata, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Realizado con el apoyo del Automóvil Club Uruguayo y de entusiastas locales como Jorge Sanguinetti (habitual participante de rallies históricos en ambas orillas del Río de la Plata) más el aporte de Diego Speratti, integrante del staff de Retrovisiones, la muestra se desarrollará hasta fines de julio con entrada libre sobre en el Centro Unión Cosmopolita de Colonia del Sacramento.

Algunos ejemplos de los modelos que allí se pueden ver son un Ford Anglia 1961 como el utilizado en “Harry Potter y la cámara secreta”, un Peugeot 202 Darl´ Mat de 1947 carrozado especialmente en aluminio, o un Hupmobile de 1910, el primer vehículo empadronado en el Departamento de Flores.

Los amantes de las dos ruedas también estarán felices con una Matchless del ´53, la Horex Imperator 400 de 1954, una Velosolex francesa de finales de los sesenta.

Autos, historias, el hechizo invernal de las calles arboladas de Colonia y los impagables atardeceres orientales. ¿Hacen falta más argumentos para cruzar el charco?