Autoshows

Volkswagen Beetle Fender Edition, para amantes de la música.

Esta edición especial del Escarabajo rinde homenaje a la legendaria guitarra Fender con sistema de sonido de 400W.

Volkswagen Beetle Fender Edition, para amantes de la música.

 

El escarabajo es el primer coche en Europa que se puede pedir con un sistema de sonido que rinde homenaje a la legendaria marca de instrumentos y amplificadores estadounidense Fender. En 2011 Volkswagen mostró un prototipo en el Salón de Frankfurt, el concept impactó tanto a los visitantes de la feria que decidió producirlo. Ahora hace su estreno mundial en el Salón Internacional de Leipzig que se realiza en Wolfsburgo, Alemania.

El Beetle Fender Edition se destaca por su diseño y sus detalles cromados. Se presenta en dos tonos de negro: “Black Uni” o “Deep Black Pearl Effect”. Los detalles de cromo se aplican en los espejos retrovisores, el bisel de las ventanillas laterales, las inserciones en los faldones laterales, los dos signos de Fender en los laterales delanteros, el "Beetle" en la parte trasera y por supuesto la insignia de VW.

En el exterior el equipamiento de serie también incluye faros bi-xenón y luces LED de circulación diurna. Lo complementan las llantas de 18 pulgadas “Disc” de aleación.

El interior también tiene un aspecto muy refinado y posee muchos detalles similares a una guitarra. Uno muy llamativo es el tablero con el logotipo Fender cromado, que tiene un acabado en estilo 'Sunburst', el clásico diseño de madera en dos tonos utilizado por la marca de instrumentos, dando un vínculo visual con el mundo de la música rock.

El auto incluye asientos deportivos con un nuevo diseño especialmente creado para este modelo, con tapizado en cuero al igual que el volante, el pomo de la palanca y freno de mano. Obviamente no puede faltar el sistema de sonido RCD 510 exclusivo Fender con pantalla táctil, interfaz USB, ranura para tarjeta SD y capacidad para seis CDs.

El sistema de sonido de 10 canales y 400W incluye dos Tweers de alta calidad instalados en la base de cada retrovisor y en los paneles laterales traseros, mientras que en las cuatro puertas hay parlantes y woofers con bobinas móviles dobles. Adicionalmente, el sistema integra un subwoofer ubicado en el baúl.

El Escarabajo Fender Edition se lanzará en el segundo semestre del año en Europa. Volkswagen aclara en su información que llegará a Sudamérica con dos motores nafta de 170 CV y 200 CV y un turbo diesel de 140 caballos. ¿Veremos al Beetle más rockero de la historia en Argentina?...