Volvo es una marca que siempre estuvo asociada a la seguridad de sus ocupantes. Ahora, el nuevo V40 muestra como se puede ayudar también a los peatones, con un sistema que incluye: siete sensores de última generación, un capot que se mueve hacia arriba y un airbag en el área del parabrisas, con el fin de amortiguar el golpe del choque.
Antes de presentarlo al mundo, éste sistema fue sometido a varias pruebas con un alto nivel de esfuerzo como los distintos tipos de choque y cómo podría funcionar en diversos climas – lluvia, calor extremo, entre otros.
Según una investigación los accidentes fatales ocurren en gran parte por la fuerte estructura del capot, y el borde inferior del parabrisas.
De igual manera, el Volvo V40 cuenta con el dispositivo de frenado automático que ya es de serie en el modelo S60. Cabe recordar que en 2010, la marca escandinava incorporó ese sistema capaz de evitar una colisión con un peatón a una velocidad de 35 km/h, si el conductor no responde a tiempo.
En el rubro estadísticas, China ocupa el primer lugar en este tipo colisiones auto-peatón, al registrar un 25 %, Europa tiene un 14% y Estados Unidos llega al 12%.
Volvo V40 presenta su airbag para peatones