Automovilismo

Endurance: Dominio de Audi en Spa

Copó los cuatro primeros puestos en la segunda fecha del Mundial de Enruance en Spa-Francorchamps.

Endurance: Dominio de Audi en Spa

 

El equipo integrado por el español Marc Gené y los franceses Romain Dumas y Loïc Duval, que se turnaron al volante de un Audi R18 Ultra, se impuso en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, segunda prueba del Mundial de automovilismo de resistencia.

La prueba fue dominada por la casa de Ingolstadt ya que detrás de Gené, Dumas y Duval se ubicaron el R18 e-tron quattro (vehículo híbrido diesel que debutó en esta prueba) de Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Tréluyer, y el R18 Ultra de Marco Bonanomi, Oliver Jarvis, y el segundo R18 e-tron quattro de Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish.

Más allá del triunfo del R18 Ultra y del 1-2-3-4 para la marca, en Audi celebraron el gran rendimiento del R18 e-tron quattro con el que competirá en la edición 2012 de las 24 Horas de Le Mans.

El equipo formado por el argentino Luis Pérez Companc, el francés Soheil Ayari y el alemán Pierre Kaffer no tuvo un buen desempeño en la prueba. Con el Oreca-Nissan del Pecon Racing terminaron en el décimo lugar en la clase P2 y en el 25º en la general. En esta división ganó el binomio Dolan-Hancock (Jota Zytek-Nissan), que llegó 8º en la carrera.