Novedades

El Gas Natural pone en jaque al gasoil y la nafta

Cada día es más frecuente su uso por el bajo precio y ayuda ecológica.

El Gas Natural  pone en jaque al gasoil y la nafta

 

Aunque en Argentina es moneda corriente, se estima que en el mundo el número de vehículos que circulen con gas natural llegaría a 50 millones en 10 años, lo que significará un crecimiento del 24% anual.

Hay que destacar que entre 2010 y 2011 el crecimiento de estos vehículos fue de 16%, al pasar de 12.6 millones a 14.6 millones de unidades. Y el número de estaciones de servicio de GNV (Gas Natural Vehicular) aumentó de 18,573 a 20,662 en el último año.

A nivel global, el impulso al uso del gas natural vehicular se basa en dos factores: interés de gobiernos y ciudadanos por la reducción de emisiones contaminantes y en su precio bajo respecto de los combustibles tradicionales debido a la mayor producción y reservas de gas natural, provocando que sea más competitivo. Otras ventajas destacadas respecto al uso de gasoil son: la reducción de 100% de partículas, 95% menos de emisiones de dióxido de carbono, y se elimina la emisión de humo y reducción en la contaminación auditiva.

Chrysler señaló que su marca especializada en camiones y pick ups Ram producirá para el mercado de EE.UU. una pick up con GNC como equipamiento original, el cual será montado en sus plantas de Saltillo, México. En México, Hyundai mantiene una iniciativa para impulsar la sustitución de colectivos en las ciudades del país. En la capital mexicana actualmente opera una ruta 100% gas natural, con una flotilla de 30 unidades.

La Corporación Hertz es otra compañía que le apuesta al GNV. Anunció la introducción de vehículos GNV en su flota de Estados Unidos a partir del próximo mes con modelos Honda Civic y GMC Yukon.

Además de nuestro país donde el GNC está ampliamente difundido, Brasil y Colombia son otros países latinoamericanos que se encuentran en la lista principal de naciones que utilizan el Gas Natural Vehicular (GNV). Pakistán es el líder a nivel mundial.