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La nueva Ford EcoSport presenta su versión definitiva

Fue al mismo tiempo en el Salón de Beijing y en Brasil donde Autocosmos.com estuvo presente.

La nueva Ford EcoSport presenta su versión definitiva

 

Anticipado en nuestras redes sociales, ayer Ford develó por primera vez al público la nueva EcoSport de producción en un multitudinario concierto de la estrella local Carlinho Brown en Salvador, Bahía, Brasil. Hoy visitamos la planta de Camaçari, el primer lugar donde será producida antes de sumar a India, Malasia y China, con el objetivo de alcanzar casi 100 mercados. Aún sin fecha de estreno pública, debería llegar a nuestro país antes de fin de año.

Lo primero que puedo decir es que la nueva EcoSport luce casi idéntica al concept que vi en Brasil a principios de este año, siendo el principal cambio las luces con LEDs por faros comunes con un delineado en la parte inferior utilizando la tecnología de diodos luminiscentes.

La segunda diferencia está en el interior, mientras el concept no tenía uno, aquí hay una cabina real que luce muy atractiva con un estilo fuertemente inspirado en el nuevo Fiesta que arriba de México. Aquí la parte superior no cuenta con plásticos suaves, pero la percepción de calidad visual y táctil es alta. Los tapizados tienen un interesante trabajo de texturas y habrá una opción de cuero.

El modelo presentado como avant premiere (aún no está en línea de producción) corresponde al tope de gama, Titanium, 2.0L de 143 CV con caja de 5ta  y tracción delantera. Más tarde se espera que llegue una variante 4X4 con caja PowerShift de 6ta y tecnología doble embrague. También constará con motor Ecoboost 1.0L Turbo de tres cilindros (que no vendría a Argentina) y un 1.6L que debería pertenecer a la familia Sigma con 16V, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente si será el de 110 CV visto en el Focus, o el de 120 CV utilizado en el Fiesta KD.

Al ser un modelo que deberá atender las exigencias de casi todo el globo, se destaca la cantidad de elementos que cuenta, el primero a destacar (al menos en la versión full) fue la presencia de tres apoyacabezas y cinturones de tres puntos en la banca trasera. Ese respaldo también se puede reclinar y tiene fijaciones Isofix, otro típico faltante en los compactos made in Mercosur. Otros tips destacados son los airbags frontales y los de cortina (opcionales) a los que se suman ABS y ESP.

En materia de confort la versión Titanium incluirá sistema SYNC con pantalla de 3.5”, entradas auxiliares y Bluetooth, climatizador, apertura y encendido sin llave, sensores de estacionamiento posteriores y de lluvia, encendido de luces automático y Asistente de Partida en Pendiente. También hay que destacar la presencia de doble burlete en puertas y la apertura lateral del portón posterior con manija escondida dentro del faro derecho. La rueda de auxilio sigue en el exterior para conservar la imagen de vehículo todo terreno.

Hernando Calaza / Fotos: Hernando Calaza recomienda