Industria

Audi se queda con Ducati

El grupo Vas se juega todo por el fabricante italiano para darle pelea a BMW.

Audi se queda con Ducati

Audi confirma la adquisición de Ducati Motor Holding SpA, por un monto de 1.120 millones de dólares. La transacción se realizará en cuanto las autoridades correspondientes lo autoricen.

Los sistemas de control avanzados, el proceso de combustión específico de los motores Ducati, su carácter deportivo y la experiencia en el diseño de construcción ligera ofrecen un gran potencial para Audi y para el Grupo Volkswagen.

A simple vista, es la unión de dos grandes marcas de diferentes segmentos que se ayudarán para crecer de forma y de fondo económico. Sin embargo, hay muchos expertos en la materia que ven la compra de Ducati como un “capricho”, tal y como sucedió con Lamborghini en 1998.

El grupo Vas tiene bases sólidas y no necesita de Ducati, mientras que la marca italiana, estaba esperando el salvavidas de cuatro aros.

Otros opinan que éste multimillonario movimiento es un elemento que hace parte de la estrategia de crecimiento de la compañía alemana, para competir “cabeza a cabeza” con BMW, en lo que tiene que ver con motos de alto cilindraje.