La empresa alemana BMW ha desarrollado el tercer modelo de su submarca BMW i, el i8 Concept Spyder, que se presenta después del i3 Concept y del i8 Concept, y que pone de manifiesto las cualidades de un vehículo híbrido descapotable biplaza con 354 caballos de potencia.
Bajo la denominación i8, BMW ha mostrado dos prototipos, uno con carrocería coupé (leer noticia relacionada) y otro descapotable llamado i8 Spyder. Ambos tienen 2+2 plazas y un sistema de propulsión híbrido enchufable (recargable en un tomacorriente convencional) compuesto por un motor nafta tricilindrico de 223 CV sobre el eje posterior y otro eléctrico de 131 caballos al frente que logran 354 CV de potencia máxima conjunta.
Este automóvil cuenta con puertas sin ventanillas, de movimiento ascendente y giratorio, y dispone de unos spoilers eléctricos ocultos bajo el baúl transparente y ha sido desarrollado sobre la estructura LifeDrive, basada en un sistema de construcción modular y en la utilización de materiales de alta calidad.
Este prototipo de la firma alemana es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en cinco segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, con un consumo de 3 litros cada cien kilómetros recorridos. El BMW i8 puede funcionar en modo exclusivamente eléctrico, con una autonomía que BMW cifra en 35 kilómetros (30 el descapotable), luego de una carga de las baterías de 1 hora y 45 minutos.
BMW i8 Spyder Concept de noche
BMW i8 Spyder Concept