Novedades

Mercedes-Benz SL 2013: La Leyenda descapotable continúa

Sexta generación del roadster grande alemán.

Mercedes-Benz SL 2013: La Leyenda descapotable continúa

Mercedes-Benz ha liberado las primeras imágenes oficiales de la sexta generación de uno de los descapotables más lujosos del mundo que dará mayor valos a su nombre (siglas de Sport Ligero)  ya que sus dos primeras versiones disponibles (SL350 y SL500) han adelgazando nada menos que 140 y 125 kilos respectivamente.

A pesar de que la nueva generación es más larga, más ancha y cuenta con un mayor número de elementos de seguridad y confort, su carrocería  en aluminio es 110 kilos más ligera que la de su predecesor. Además, muchas de las piezas de ambos ejes son de este mismo material ligero, lo cual contribuye a rebajar las masas no suspendidas. Además, la rigidez de la carrocería es mayor, lo cual repercute positivamente en el comportamiento dinámico.

El techo se ofrecerá en tres variantes, metálico como el resto de la carrocería, otro con un cristal oscurecido y un tercero denominado Magic Sky Control  que se puede oscurecer pulsando un botón. Respecto del interior se pueden elegir entre tres tipos de madera y dos de aluminio para las inserciones decorativas.
 
Inicialmente habrá dos versiones, ambas con motor nafta: SL 350 V6 de 306 CV (0 a 100 km en 5,9") y SL 500 4.7L V8 sobrealimentado de 435 caballos y 700 Nm (0 a 100 km/h en 4,6"). Ambas versiones van asociadas de serie al cambio automático 7G-Tronic Plus y al sistema de arranque y parada ECO. 
 
La suspensión se ofrecerá en dos tipos, la de serie con amortigudores de dureza variable y una opcional adaptativa. El materia de seguridad , el SL incorpora de serie elementos tales como los reposacabezas activos (Neck Pro), el dispositivo que detecta la fatiga del conductor (Attention Assist) e iluminación adaptativa (Intelligent Light System ILS). También está disponible un navegador con DVD y conexión a internet (Comand Online) que permite configurar rutas en Google Maps, acceder a un servicio de noticias, conectarse a la página de Facebook, o buscar plazas libres para estacionar.
 

Mercedes Benz Clase SL 2013